Guaidó espera que el Fiscal Karim Khan se reúna con víctimas de las «atrocidades de la dictadura»

Política | noviembre 1, 2021 | 4:17 pm | .

El presidente encargado designado por la AN/2015, Juan Guaidó, espera que el Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, pueda reunirse con “víctimas de atrocidades de la dictadura” de Nicolás Maduro, y confía en que “prevalecerá la justicia”.

“Los venezolanos buscamos justicia porque en nuestro país está denegada y secuestrada por la dictadura. Frente a ello, la presencia en Venezuela del Fiscal General de la CPI, Karim Khan, es histórica. Maduro y miembros del régimen están señalados por delitos de lesa humanidad”, posteó Guaidó en su cuenta Twitter.

Además el líder opositor reiteró que “sabemos de la seriedad del Fiscal, espero que pueda reunirse con las víctimas de las atrocidades de la dictadura y sus familias. Confiamos en que prevalecerá la justicia. Solo eso garantiza la no repetición de los hechos y la reconciliación de la sociedad, para sanar las heridas”.

Régimen le hará creer a Kham que hay un sistema de justicia independiente: Humberto Prado

Más temprano, el representante de Juan Guaidó para los derechos humanos, Humberto Prado, advirtió este lunes que el Gobierno utilizará mediáticamente la visita del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, para «hacer creer» que el país cuenta con un sistema de justicia independiente, algo que, considera, es «falso», reseñó la agencia Efe.

«El régimen de Maduro aprovechará mediáticamente su visita para hacer creer que Venezuela cuenta con un sistema de justicia autónomo e independiente, siendo algo totalmente falso, tal como lo ha demostrado la Misión Internacional Independiente de determinación de los hechos sobre Venezuela», expresó Prado.

Prado dijo que el principio de cooperación del Estado venezolano no puede considerarse «genuina» por «las continuas violaciones de derechos humanos que sufre nuestro país».

«Los años de injusticia y de dolor no se pueden tapar con desesperados maquillajes que no buscan resolver problemas de fondo, sino que más bien buscan sostener una careta frente a su Fiscalía», añadió.