GNB bloquea paso hacia Barinas por marcha convocada por Freddy Superlano

Nacionales | noviembre 24, 2021 | 9:58 am | .

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) bloquearon los accesos a la capital del estado Barinas la mañana de este miércoles 24,  día pautado para una marcha hacia la sede regional del Consejo Nacional Electoral para exigir la proclamación como Gobernador del candidato por la Mesa de la Unidad Democrática, Freddy Superlano.

Están cerrados los acceso en la alcabala Caramuca, en la autopista José Antonio Páez, en el puente Guasimito, en la avenida intercomunal Barinas-Barinitas y en la alcabala Punta Gorda.

Por su parte, el Consejo Nacional Electoral sigue sin adjudicar el cargo del nuevo Gobernador de la entidad. En el portal del ente no aparecen reflejados la totalización de votos para este cargo, a diferencia de que sí están los referidos al Consejo Legislativo Estadal, donde la lista de la MUD superó por más de 300 votos a la lista del Gran Polo Patriótico, cuando faltan por escrutar solamente cuatro actas.

«Ante la obstrucción que hay de que el pueblo de Barinas tenga conocimiento oficial, tenemos que ejercer la presión necesaria», exclamó Superlano desde una concentración este martes 23 cerca de la oficina regional del CNE a través de un video difundido en Instagram.

Superlano señala que han sido respetuosos durante todo este tiempo, pero ha sido increíble que en todo el país el único estado que falta por definir sea Barinas en donde el Gobierno perdió 7 de las 12 alcaldías y que todavía digan que no hay resultados para el gobierno regional. Tenemos que hacer presión y hoy a las 4:00 pm nos tienen que atender», dijo.