Freddy Superlano pide que no lo dejen solo ante la «pataleta de unos hombres soberbios»

Política | noviembre 29, 2021 | 5:19 pm | .

El candidato de la MUD a la gobernación de Barinas, Freddy Superlano, anunció este lunes una rueda de prensa junto a la Unidad para este martes donde dirá acciones a tomar en torno a la decisión del TSJ/ANC contra el CNE donde le ordenó la suspensión de totalización de actas en Barinas.

“Les pido estar atentos al día de mañana al mensaje que daré al país en compañía de la Unidad y que tengamos muy claro que la única razón por la que hemos llegado tan lejos ha sido por uds: vamos juntos, no me dejen solo que yo defenderé su voluntad. Barinas se levantó”, indicó Superlano en su cuenta Twitter.

El dirigente opositor sostuvo que “Barinas el 21N decidimos decirle al país y al mundo que optamos por el cambio, por la reconciliación, la democracia y libertad. ¡Ganamos!. Durante estos días las pataletas de unos hombres soberbios han querido arrebatarle la victoria al pueblo”.

“En una demostración más de poca voluntad de reconstruir una ruta electoral como salida a la crisis política, social y económica que vivimos; a través de una sentencia del TSJ pretenden ahora anular las capacidades del CNE y peor aún la voluntad del pueblo”, reiteró.

Finalmente, Freddy Superlano dijo que “estoy en contacto con mi equipo político, legal e internacional, pero lo más importante son ustedes: Solo movilizados y defendiendo nuestros derechos de manera pacífica lograremos superar este obstáculo y avanzar por un Barinas para todos”.

Decisión del TSJ/ANC

Más temprano, el TSJ/ANC admitió este lunes un recurso de Adolfo Superlano y ordenó al CNE suspender la totalización de actas para proclamar y adjudicar la Gobernación del estado Barinas.

Adolfo Superlano, señalado en el pasado de hacer gestiones en favor de Álex Saab cuando era diputado, interpuso ante el tribunal un amparo para solicitar una medida cautelar por supuesta violación de derechos constitucionales «a la participación y al sufragio» por parte de Freddy Superlano.

En la sentencia del TSJ/ANC, los magistrados procedieron a aceptar la petición en base a que Freddy Superlano «se encuentra inhabilitado para el ejercicio de cualquier cargo público».

La suspensión de la totalización de actas y proclamación del Gobernador en Barinas se mantendrá «hasta tanto se decida el fondo del asunto».