Especial ND | Conozca a Adolfo Superlano, quien interpuso amparo ante el TSJ/ANC por el caso Barinas

Política | noviembre 29, 2021 | 3:49 pm | .

El TSJ/ANC dio a conocer este lunes que admitió el amparo interpuesto por Adolfo Superlano para detener el conteo de actas restantes en Barinas, alegando que Freddy Superlano estaba inhabilitado políticamente; pero ¿quién es Adolfo Superlano?

Pese a tener el mismo apellido, Freddy y Adolfo Superlano no son familiares; sin embargo, ambos comparten la similitud de que aspiraron a la Gobernación de Barinas en las pasadas elecciones del 21 de noviembre, el primero por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el segundo por (MIN-Unidad y Compa).

De igual forma, ambos coincidieron en la Asamblea Nacional que fue electa en 2015, pero con panoramas un tanto distinto.

Mientras Freddy Superlano fue presidente de la Comisión Permanente de Contraloría en 2019, ese año Adolfo Superlano se vio envuelto en una polémica después de de haber sido vinculado a la «Operación Alacrán», una trama de corrupción donde el chavismo habría comprado a varios diputados de «oposición» para romper la mayoría de la AN y evitar la reelección de Juan Guaidó como presidente de la AN.

Junto a Adolfo Superlano, otros parlamentarios fueron señalados de esa trama tal es el caso de José Brito, Luis Parra, Conrado Pérez, José Gregorio Noriega, Jesús Gabriel Peña y Leandro Domínguez.

No obstante, la polémica en torno a Adolfo Superlano no queda allí. El primero de diciembre de 2019, el portal de investigaciónArmando.info, conocido por revelar negocios ilícitos de Álex Saab, supuesto testaferro de Nicolás Maduro, publicó una investigación donde concluyen que Adolfo Superlano y más legisladores junto a los ya mencionados, habrían mediado con cartas de buena conducta ante la Fiscalía de Colombia en favor de Saab.

Adolfo Superlano rechazó tales acusaciones, defendiéndose con que estaba siendo acusado «por decir que no iban a reelegir a Guaidó».

«Un portal nos acusa de estar involucrados en actos de corrupción, que se ha transformado en una noticia», declaró Superlano hace 2 años tras negar haber firmado la famosa carta de buena conducta a favor de Álex Saab.

Adolfo Superlano responsabilizó en esa ocasión a Timoteo Zambrano de los señalamientos en su contra. «Esto lo inició Zambrano porque nos salimos de Cambiemos», añadió.