Uzcátegui: En las próximas horas se podría unificar la candidatura en Miranda

Política | noviembre 3, 2021 | 1:13 pm | .

El aspirante de Fuerza Vecinal para la Gobernación de Miranda, David Uzcátegui, reveló que su comando y el de Carlos Ocariz han establecido conversaciones para unificar la candidatura por la Unidad y medirse con el candidato por el chavismo, Héctor Rodríguez, para los comicios del próximo 21 de noviembre.

«Existe la necesidad de dar un mensaje contundente a nuestra población mirandina en cuanto a la unificación de la candidatura y eso puede ser en las próximas horas», expresó Uzcátegui a los medios, aunque «no puedo adelantar detalles».

Por su parte, el alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, vaticinó que de no haber un consenso entre los dos aspirantes, se estaría «rumbo al caos el 21N» y señaló que se debe dar un paso al compromiso y a la responsabilidad. «Si no nos unimos veremos una gran derrota y ya no podemos seguir corriendo la arruga, ni inventar números», dijo.

Entretanto, Gustavo Duque, alcalde del municipio Chacao, coincidió en lo dicho por Sayeg y agregó que debe reinar la sindéresis y que los actores involucrados «estén en la misma página» y aseguró que la población mirandina prefiere a Uzcátegui e hizo un reconocimiento a Ocariz sobre su «liderazgo en Miranda» pero considera que es momento de dejar las aspiraciones personales a un lado y resaltó que «vinimos como una fuerza emergente, con un partido nuevo, a hacer justicia, trabajar y servir más. Esperemos que en las próximas horas esto llegue a un feliz término y poder luchar contra el adversario que es el gobierno. Los venezolanos están hartos de ver pelear a la oposición», dijo.

Para finalizar, el alcalde del municipio Baruta, Darwin González, aseguró que si las encuestas «no hubiesen sido favorables» Fuerza Vecinal hubiese declinado su aspiración. «El llamado es a ponernos de acuerdo».