El día de hoy estarían dando los resultados de Barinas, afirma Superlano

Política | noviembre 29, 2021 | 11:52 am | .

El candidato de la MUD a la gobernación de Barinas, Freddy Superlano continúa batallando para conocer los resultados de las elecciones regionales y municipales del 21N, y aseveró que el CNE debería dar los resultados hoy, pese a que criticó que no sabe cómo llegaron las actas faltantes, ni quién las tenía.

Este lunes se cumplieron 8 días de los comicios que sacaron de la vía de la asbtención a la oposición ligada al G4, pero el caso Barinas se ha complicado por 3 actas que faltan por totalizar. Superlano declaró al país que después de tantas horas, no ha obtenido respuesta alguna del CNE ni la Fanb. «Son tres actas que, después de tanto tiempo, no ha habido respuesta alguna del CNE y de la FANB. Las actas aparecieron ayer y no hay información oficial sobre quién las tenía. Hoy le seguimos exigiendo al ente comicial que se pronuncie»», sin embargo, agregó «el día de hoy estarían dando los resultados».

Superlano insiste en que la unidad ganó la gobernación y aseguró que aunque aparezcan las actas, al chavismo no le dan los números para ganar Barinas. «Aún no les dan los números y evidentemente uno de los voceros del oficialismo dijeron que iban a impugnar. Para que eso sea posible, debe haber un proclamación. Ojalá se hoy. Cuando nos enfrentamos a esta situación, estamos preparados para cualquier escenario. Lo primero es enfrentarlo y no dejar la calle. No reconocer la victoria de los ciudadanos tiene un costo para todos, sobre todo para el Gobierno que intentan dar un barniz de institucionalidad».

«El hecho que hayan mantenido estas tres actas en su poder durante tanto tiempo, los coloca en entredicho. La diferencia de votos en las tres actas faltantes por totalizar en Barinas es de 1.088 electores… Aún ganando el PSUV en ese centro de votación no le dan los números para ganar la gobernación», enfatizó.

Según dijo el estado llanero está militarizado, «no sabemos cuántos militares hay, pero hay equipos antimotines en cada esquina. Nosotros hemos llamado a la manifestación pacífica e irreverente».

El diputado de la AN/2015 alega que ganó porque los barinenses le pasaron fctura al chavismo: «la gente le pasó factura al oficialismo. Además, muchos seguidores del chavismo nos apoyaron porque la realidad les tocó las puertas. El oficialismo no pudo ganar las elecciones con todo y que dejaron los centros abiertos. Hubo una participación de las bases del oficialismo con nosotros. Ojalá se respeten los resultados».

«Cuando decidimos participar, entendimos que enfrentamos lo simbólico del estado Barinas. No nos extrañaría que el resultado fuese otro. No lo descartamos, pero tenemos como demostrar que eso es falso. Nunca nos explicaron por qué llegaron tarde esas actas. El Plan República deberá explicarlo».

Al tiempo que denunció que nunca pudieron ver las actas que falta por totalizar porque el Plan República no le permitió hacerlo a sus testigos: «Tenemos 99.69 % de las actas. Esas tres actas faltantes nunca la tuvimos en nuestro poder porque el Plan República nunca se las dio a nuestros testigos».

Cabello dice que impugnará resultados

Diosdado Cabello dijo este domingo que no está «conforme» con los resultados de las elecciones del 21N y aseguró que el chavismo debe «revisar» los números que otorgaron a su formación, al menos, 19 de las 24 gobernaciones del país, incluida la capital, Caracas.

«Nosotros ganamos todo esto, pero yo en lo personal tengo mis dudas. Tengo mis dudas, no estoy conforme pues, no tengo la conformidad», aseveró Cabello durante una entrevista en VTV.

Aseguró que revisarán los resultados de la contienda electoral para evaluar un mecanismo en el que «los números en vez de bajar o detenerse, puedan incrementarse».

«Superamos los cuatro millones de votos, no es para hacer una fiesta. No es malo porque obtuvimos la victoria que no deja lugar a dudas, pero la revisión de los números va a ser profunda (…) ¿Por qué, qué pasó, que incidió, en qué nos equivocamos, dónde debemos corregir, el método aplicado fue el correcto o no?», se preguntó el dirigente chavista.