Directiva de El Universal “incumple con el pago de bonos” desde hace 2 meses a sus periodistas: CNP Caracas

Nacionales | noviembre 5, 2021 | 4:25 pm | .

El Colegio Nacional de Periodistas seccional Caracas denunció este viernes que la directiva del diario El Universal, ahora de línea chavista, “incumple con el pago de bonos” desde hace dos meses a sus periodistas.

“La junta directiva del Colegio Nacional de Periodistas Distrito Capital, expresa su preocupación por el retraso que se ha venido presentando por parte de las autoridades del diario El Universal, en el pago del bono compensatorio a los periodistas empleados del medio”, posteó CNP Caracas vía Twitter y adjuntó un comunicado.

Mientras que la cuenta CNP Ven mencionó al periodista Pedro García Otero. “Nos hacemos eco de las demandas de nuestros colegas periodistas de El Universal hacemos un llamado a la directiva y dueños de éste diario a ponerse al día con los trabajadores”, indicó CNP Ven y adjuntan un tuit de García Otero donde decía que “mis hermanos de El Universal están pariendo. Les deben dos meses de salario. La gente necesita su ingreso, aún si es tan poquito como el que les pagan a ellos. Una de las mejores empresas de este país, destruida en socialismo…”.

“Para colmo los sueldos son de hambre, para variar”, sostuvo la comunicadora Yira Yoyotte.

Lea a continuación el comunicado integro de CNP Caracas:

La junta directiva del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Distrito Capital, expresa su preocupación por el retraso que se ha venido presentando por parte de las autoridades del diario El universal, en el pago del bono compensatorio a los periodistas empleados de dicho medio.

Es el caso, que las autoridades del ciado acordaron un pago mensual calculado en divisas, como fámula compensatoria del sueldo básico de cada trabajador, para que este pueda enfrentar de forma parcial, la conocida situación inflacionaria que afecta a todos los venezolanos.

Los retrasos en la cancelación mensual ha sido una constante, al extremo que a la fecha de hoy 5 de noviembre de 2021, se adeudan dos meses del mencionado bono, sin que el patrono haya ofrecido una explicación sobre esta irregularidad.

El salario y el bono, les sirve a cada periodista y su familia como mecanismo para adquirir los bienes y servicios necesarios para su subsistencia y cumplir sus obligaciones, garantizando así otros derechos conexos, en especial la vida digna.

Asimismo, rechazamos la constante agresividad y maltrato en contra de los periodistas, por parte de la Gerencia de Recursos Humanos de El Universal, ya que cada vez que se solicita información sobre la cancelación de los respectivos pagos, la respuesta es desproporcionada e irrespetuosa, lo que representa un trato que atenta contra la dignidad humana y valoración profesional.

Exhortamos al personal directivo del diario El Universal a torrar las medidas pertinentes para honrar de forma regular los compromisos con sus trabajadores, así como las acciones necesarias para que prevalezca el debido respeto y consideración.

El Colegio de Periodistas de la seccional Caracas, permanecerá atento y hará seguimiento de la situación planteada en exigencia de su reparación.

En Caracas a los cinco días del mes de noviembre de 2021.

La Junta Directiva.