Diputados de PJ y AD votan para rechazar decreto de Guaidó para reestructurar Monómeros; UNT se abstuvo

Economía Nacionales | noviembre 2, 2021 | 12:50 pm | .

La Comisión Delegada de la AN/2015 rechazó este martes 2 de noviembre el decreto propuesto el pasado 5 de octubre por el presidente interino, Juan Guaidó, sobre la reestructuración de la empresa Monómeros.

Del total de votos (18), nueve fueron en contra, seis a favor y tres abstenciones.

Los representantes de los partidos Primeros Justicia y Acción Democrática fueron quienes votaron en contra de la proposición de Guaidó, mientras que los diputados de Voluntad Popular y otras fracciones lo apoyaron, mientras que los de Un Nuevo Tiempo se abstuvieron.

Votos a favor:

Juan Guaidó

Carlos Berrizbeitia

Sergio Vergara

Olivia Lozano

Macario González

Romel Guzamana

Votos en contra:

Juan Pablo Guanipa

Carlos Paparoni

Eliezer Sirit

José Antonio Mendoza

Williams Dávila

María Gabriela Hernández

Jony Rahal

Dinorah Figuera

Rommy Flores

Abstenciones:

Elías Matta

Alexis Paparoni

Nora Bracho

El presidente interino planteó el 5 de octubre la creación de una Comisión que definiera los perfiles del Gerente General y los cinco miembros de la Junta Directiva, y la escogencia de una empresa de búsqueda de talento humano (headhunters) para seleccionar una terna de candidatos para cada cargo.

Guaidó explicó en ese entonces que este anuncio era parte del proceso de reestructuración de Monómeros anunciado el 14 de septiembre.

¿Qué pasa con Monómeros?

En el mes de septiembre,  la Superintendencia de Sociedad de Colombia intervino Monómeros, colocándola en alerta máxima. Días después la presidenta de la Junta Directiva, Carmen Elisa Hernández, renunció por estar en desacuerdo con la respuesta de la empresa a la intervención.

Una semana después Monómeros, haciendo uso del decreto 520 del año 2020, se declaró en bancarrota, lo que implica tener tres meses para acordar un plan con los proveedores y prestamistas.