Destapar el fraude es cotejar las huellas en los cuadernos

Opinión | noviembre 30, 2021 | 6:18 am.

En reiteradas oportunidades se informó al país cómo la tiranía, a través del CNE y Saime, practican el fraude en Venezuela. Se explicó detalladamente, se advirtió que para evitar la materialización de esta trampa era necesario la utilización de la tinta indeleble al cotillón electoral, el único elemento que garantiza impedir el ejercicio del sufragio en repetidas ocasiones por una misma persona.

Pese a contar con la mayoría en cuanto a la intención del voto, las elecciones solo servirían como instrumentos de los usurpadores para perpetuarse.

Este trabajo fue el resultado de un equipo de expertos investigadores en todo el país, conocedores de la materia electoral en variadas fases; dedicaron años para detectar con precisión como la tiranía se roba las elecciones.

Lo ofrecido en las anteriores entregas fue sometido a comprobación independiente y se demostró el 21 de noviembre. El informe fue conocido con suficiente antelación.

Lamentablemente, siguieron a sus anchas por la ruta del mega fraude, para consolidar la estructura delincuencial que se apoderó del país.

El 21 de noviembre se repitió el mismo patrón.

– Las encuestas previas favorecían indudablemente a la oposición.

“Según explicó el director de Delphos, el estudio de Coyuntura Nacional julio 2021 se llevó a cabo en todo el territorio nacional, entre el 14 de junio y el 2 de julio, mediante entrevistas directas en el hogar a 1.200 personas mayores de edad. De esta manera, 25,3% se auto identificó con el chavismo, 35.9% con la oposición y 38,8% con ninguna tendencia política”.

– Desde el inicio del Proceso, los centros electorales vacíos delataron la baja participación, estimando una asistencia aproximada del 30% del padrón electoral.

“Centros de votación en Venezuela vacíos por canal internacional de noticias NTN24 Venezuela 22 de noviembre de 202110:36 am Poco antes de las seis de la tarde ya los centros de votación en Venezuela estaban vacíos, en una jornada donde se pretende elegir a autoridades regionales y municipales el 21 de noviembre”.

– Traslado repentino de electores en masa a los diferentes centros de votación. En cada buseta llevan 30 personas, cada una ejerce 20 veces, sumando los pasajeros 600 votos.

– Larga espera para que el CNE anuncie el primer boletín, pese a la automatización del sistema. (en Barinas, no hay resultados todavía. Es un caso especial de robo, sin guardar siquiera las formas).

– Avasallante, dudoso y repentino triunfo por parte de abanderados de la tiranía, además de votos fantasmas, ya que los números de electores no concuerdan con lo visto en los centros electorales a nivel nacional, y nuevamente se evidenció la presencia de votos más no de electores.

– La única forma para descubrir este fraude (que se pudo evitar usando la tinta indeleble), es con la auditoría de los cuadernos de votación, cotejando que las huellas allí plasmadas, correspondan a los titulares de las cédulas respectivas, exigencia que en el año 2013 fue negada al candidato de esa época, Henrique Capriles, alegando la Rectora del CNE del momento, Tibisay Lucena, que su denuncia no tenía suficiente sustento.

– Obviamente, con la excusa de siempre, que “Venezuela es un país soberano” o con cualquier pretexto, la tiranía negará tal solicitud; pero es momento de exigirlo arduamente y aprovechar la presencia en el país de observadores internacionales, como el Centro Carter y la Unión Europea.

– Portales digitales noticiosos que días atrás informaron sobre la forma de concretar el fraude, permanecieron bloqueados por la dictadura durante el desarrollo del evento.

“IPYS: Al menos 16 portales de noticias están bloqueados por Cantv y Digitel

En un reporte basado en la metodología del Observatorio de Censura de Internet, el Instituto de Prensa y Sociedad señaló que las restricciones a estos portales informativos se aplicaron a través de bloqueos de HTTP y de DNS”.

El coronel Quintero, “el roba votos”, cumplió su cometido criminal.