Derrumbe en Colombia cobró la vida de ocho venezolanas; seis cuerpos no han sido reclamados

El Mundo | noviembre 5, 2021 | 11:14 am | .

Los cuerpos de unas ocho mujeres venezolanas que fallecieron tras derrumbe en el Departamento de Nariño, Colombia, no han sido reclamados y además la identificación de los cadáveres ha hecho el proceso más complejo, porque seis de ellas no tienen familiares en esa región, así como tampoco personas autorizadas para retirarlos.

Así lo reseñó el portal El Colombiano el jueves 4 de noviembre que, añadió que la falta de dinero ha impedido el traslado de las otras dos venezolanas hacia Maicao, donde están varios familiares.

Omar Duarte, esposo de Sailim Castillo, quien falleció en este accidente natural, expresó que el gobierno colombiano les ofreció ayuda y les pidieron algunos datos, pero hasta la fecha no saben cuáles serán los próximos pasos. Solo sabe que el traslado de su esposa podría costar unos 5 millones de pesos.

Por su parte, las otras seis fallecidas han sido reconocidas por algunas allegadas al lugar donde trabajaban, «pero no hay certeza plena de sus identidades», resaltó el medio.

Simara Gonzales, hermana de Sailim, expresó que están llenos de incertidumbre porque no pueden mantenerse en donde están sin comida, sin hospedaje y sin dinero para poder trasladar a su hermana hasta Maicao

En el caso de las mujeres colombianas también fallecidas, de un total de ocho cuerpos, seis han sido reclamados.