Cuba: Detienen al doctor Reinier Ávalo por decir que iba a manifestar

El Mundo | noviembre 15, 2021 | 5:31 pm | .

El doctor Reinier Ávalo fue detenido este lunes en el marco de las protestas en Cuba y se espera que lo trasladen a la capital de Holguín, denunció el también galeno Alexander Raúl Pupo Casas.

Pupo Casas exigió su liberación y responsabilizó a los órganos del régimen cubano de lo que pueda pasarle a Ávalo.

“Me informa la esposa del doctor Reinier Ávalo Martínez que el mismo ha sido detenido en Buena Ventura. Hago responsable al DSE y a la PNR por su integridad física y exijo que sea puesto en libertad inmediatamente”, exclamó.

“Como el doctor Reinir Ávalo no este en su casa con su esposa, como el doctor me comente que le han hecho algo, yo mismo voy a encabezar la manifestación de Holguín”, agregó Pupo Casas.

Volvió a pedir que liberen al doctor ya que “él no ha hecho nada. Es especialista en medicina interna que ha dedicado su vida, prácticamente completa a salvar vidas”.

El denunciante expresó que los motivos de la detención del médico, describió que “a un médico lo acaban de detener simplemente porque dijo que iba a salir a manifestar su derecho de libertad de expresión”.

La marcha de este 15 de noviembre en la isla es por la no violencia, la liberación de todos los presos políticos y para exigir la salida del gobierno de Miguel Díaz-Canel.

Esta iniciativa es heredera de las protestas del 11 de julio, las mayores en décadas en Cuba y fruto del descontento y la grave crisis actual azuzada por la pandemia y la situación económica en la isla.