Corposalud pide a embarazadas vacunarse contra el coronavirus

Nacionales | noviembre 1, 2021 | 2:01 pm | .

El presidente encargado de Corposalud, David Omaña, indicó que todas las mujeres que estén embarazadas deberían vacunarse contra el coronavirus ya que considera que de esta manera pueden «estar más protegidas».

Así lo expresó al diario La Nación este lunes 1 de noviembre y advirtió que esta enfermedad ataca por sorpresa y las consecuencias al contagiarse podrían ser muy peligrosas y que en el caso de las embarazadas con mayor tiempo gestacional, el virus es letal.

«La vacunación de alguna manera está favoreciendo para que no aumenten los casos, de allí la importancia de hacer un llamado, sobre todo a este grupo de mujeres, que deben tener sumo cuidado porque los riesgos son bastante altos, de manera particular en los últimos meses de embarazo», dijo.

Asimismo, exhortó a las mujeres en estado gestacional a que acudan a algún centro médico asistencial ante la sospecha de cualquier síntoma y que no esperan a descompensarse para buscar ayuda médica, «cuando ya es poso lo que se puede hacer».

Sin embargo, aunque el galeno no especificó qué tipo de vacuna (china o rusa) podrían aplicarse las embarazadas, este lunes llegó al país un lote de 450 mil vacunas rusas SputnikV para completar las 10 millones de dosis según el acuerdo establecido con el gobierno de Vladimir Putín.