Carlos Ocariz supera a David Uzcátegui por 5 puntos en Miranda: Encuestadora Delphos

Política | noviembre 3, 2021 | 8:50 am | .

Según los datos de la encuestadora Delphos -Félix Seijas- el candidato de la MUD a la gobernación de Miranda, Carlos Ocariz es el preferido por los mirandinos y supera al candidato de Fuerza Vecinal, David Uzcátegui por 5 puntos.

La encuesta realizada entre el 30 de octubre y 1 de noviembre a 400 mirandinos -entrevista directa en el hogar-, reveló que Ocariz es el preferido como gobernador.

Los resultados enviados a la redacción de ND, señalan que de los 220 consultados que dijeron que están totalmente decididas a votar: 37,0% prefiere a Ocariz; Uzcátegui tiene 32,7% y Héctor Rodríguez 27%.

Cuando faltan 18 días para el 21 de noviembre, Ocariz dijo que David Uzcátegui tiene una nueva oportunidad de demostrar si está del lado del chavismo o de la «unidad», tras proponer un nuevo mecanismo para definir la candidatura unitaria, para evitar que Héctor Rodríguez, candidato del Psuv gane las elecciones regionales y siga destruyendo el estado.

En entrevista exclusiva concedida a ND, el militante de PJ y ex alcalde del municipio Sucre, explicó las razones que lo llevan a intentar nuevamente otro mecanismo -aparte de las encuestas con auditorías- para acabar de una vez por todas la diatriba que existe con el candidato de Fuerza Vecinal, el ex PJ y ex concejal David Uzcátegui: «soy el candidato que apoyan todos los factores, pero hacen falta todos los votos y cualquier persona fuera de la unidad que saque 2 o 10 votos le hará mucho daño al triunfo el día de la elección».

En sus palabras, Uzcátegui debe entender que está dividiendo a la oposición democrática y aún hay chance -a 19 días de la elección- para demostrar si está del lado del chavismo o si quiere un cambio político para el país. Sin embargo, aseveró que hasta este momento no ha recibido propuesta alguna por parte del dirigente político.

Mientras que, Uzcátegui ha declarado varias veces que es él quien lidera las encuestas en Miranda. «Ya ha pasado todo en el tema de la candidatura. Ganamos encuestas, las desconocieron, antes pedimos primarias y las seguimos pidiendo. Ya tenemos 154 mil firmas y según las últimas encuestas, le sacamos a Ocariz más de 24 puntos de diferencia y si no hay una primaria el 14 de noviembre para que la gente tenga tranquilidad, creo que los otros candidatos van a tener que retirarse», declaró en el programa Primera Página de Globovisión (27oct).

«Espero que eso pase porque si yo no tuviera la primera opción, me retiraría, pero nosotros somos quienes lideramos las encuestas de opinión. Según Datincorp, las lidero con 24 puntos de diferencia y si no estuviera Ocariz, sacaríamos 26 puntos de diferencia con Héctor Rodríguez. Sabemos que va a privar la sindéresis, y si no se hace la primaria que es el término más democrático, se verán los números y la gente va a premiar la economía del voto y se dará cuenta de quién tiene chance y quién no».