Candidato de la MUD en Bolívar también pidió repetir elecciones por inhabilitación de De Grazia

Nacionales | noviembre 30, 2021 | 6:59 pm | .

El excandidato a la Gobernación de Bolívar por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Raúl Yusef, también se sumó a los dirigentes que piden repetición de elecciones, tras la imposición del TSJ/ANC en Barinas, de suspender proclamación en Barinas, por la inhabilitación de Freddy Superlano.

Yusef perdió la gobernación de Bolívar al obtener 78.996 votos contra el candidato del Psuv, Ángel Marcano, quien se alzó con 163.333 votos, sin embargo, el candidato de la MUD hace referencia a una repetición de elecciones por la participación de Américo De Grazia, abanderado del partido Ecológico, por estar supuestamente inhabilitado.

«Si se aplica a pie juntillas el dictamen del TSJ sobre la inhabilitación de Superlano también aplicaría para el Estado Bolívar donde participó un Inhabilitado que lo hizo sin que se conociera la decisión de habilitarlo y además se inscribió con doble nacionalidad», expresa Yusef en Twitter.

Esta petición también la hizo el dirigente opositor del estado Lara, Henri Falcón, argumentando que el candidado Luis Florido, también estaba inhabilitado para participar en estos comicios.

A juicio de Falcón, la inhabilitación afecta «la legalidad de los resultados totales» y con ese argumento «si repiten elecciones en Barinas, deben repetirse en Lara».

«Tenemos que luchar por la recuperación de los espacios políticos apelando a la legalidad, a la unidad y a lo democrático», manifestó el excandidato a la presidencia.