Canasta alimentaria familiar cerca de pisar los $400: Cendas

Economía | noviembre 3, 2021 | 11:02 am | .

El director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de maestros (Cendas), Óscar Meza, informó  que en octubre la canasta alimentaria solo en Caracas cerró en 340,21 dólares, de acuerdo a los datos obtenidos en su más reciente investigación.

Así lo expresó en entrevista concedida a “A Tiempo” por Unión Radio este miércoles 3 de noviembre en donde señaló que la cifra expresada anteriormente es para cubrir los gastos alimentarios de cinco miembros de un grupo familiar. En ese sentido, comentó que el monto aproximado para la canasta alimentaria es de $400, mientras que para la canasta básica se acerca a los $800.

De igual manera, comentó que las cifras en otros estados son similares, solo que no han consolidado el total de todo el país porque no ha salido el informe oficial. Al menos en Aragua, el costo de la canasta se ubicó en $365,94, mientras que en Barinas ($381,93), Anzoátegui ($363,07), Bolívar ($374,10). En el caso de los estados Bolívar y Zulia el monto bajó porque en el mes anterior estaba por encima de los 400 dólares.

En términos porcentuales, el incremento fue de 6% de acuerdo a los datos preliminares que tienen hasta la fecha de hoy y explicó que este comportamiento se debió al tipo de cambio porque «se movió en el orden de 6,7% en Distrito Capital», dijo.