Biden retoma el poder y dice que se siente «genial», tras ser colonoscopia

El Mundo | noviembre 19, 2021 | 4:39 pm | .

Al presidente de EEUU, Joe Biden, ya se le practicó la colonoscopia este viernes y dijo durante un breve encuentro con los medios que se siente bien, «me siento genial».

Desde los alrededores de la Casa Blanca, el mandatario demócrata precisó a reporteros: «Vamos a dar a conocer todos los detalles. Me siento genial».

«Nada ha cambiado. Estamos en muy buena forma y estoy deseando celebrar mi 85 cumpleaños», expresó el presidente, quien por 85 minutos le cedió el poder a Kamala Harris mientras era operado, recuperándolo posteriormente.

De esta forma Harris hizo historia ya que se convirtió, al menos en un breve tiempo, en la primera presidenta de Estados Unidos.

«Siguiendo el procedimiento establecido en la Constitución, el presidente Biden transferirá el poder a la vicepresidenta durante el breve período de tiempo en el que esté bajo anestesia», dijo la Casa Blanca antes de la intervención a Biden.

También explicaron que Biden firmó 2 cartas esta mañana, una a las 10.10 (hora de EEUU) para ceder temporalmente el poder a Harris, y otra a las 11.35 am para recuperarlo.

El pasado 20 de enero, Harris se convirtió en la primera mujer en alcanzar la Vicepresidencia de EEUU, así como en la primera afroamericana en ese cargo.