BCV inyectó $70 millones a los bancos esta semana “sin modificar el precio de venta”: Banca y Negocios

Economía | noviembre 23, 2021 | 5:33 pm | .

El Banco Central de Venezuela (BCV) inyectó 70 millones de dólares como intervención en las mesas cambiarias esta semana, “sin modificar el tipo de cambio” de 4,54 bolívares por dólar que, en la información oficial, se expresa a 5,13 bolívares por euros, de acuerdo a declaraciones de fuentes financieras en exclusiva a Banca y Negocios.

En ese sentido, el BCV “está aumentando en 27 % su intervención en el mercado en comparación con el monto de la semana pasada, que fue de 55 millones de dólares, sin cambiar el precio al que los bancos deben vender integralmente este volumen de divisas en efectivo”.

“Hay que recordar que la autoridad monetaria ahora obliga a las entidades del sistema a vender todos los dólares que coloca con prioridad y al mismo tipo de cambio fijado en la intervención sin que importe el movimiento del precio en los días posteriores”, destacan en el portal económico.

El BCV ha inyectado en lo que va de noviembre divisas en efectivo a la banca “por un monto de 175 millones de dólares, que equivalen a 23,24 % de la liquidez expresada en dólares”.

Haga click aquí para leer la nota completa en Banca y Negocios