Abren investigación a concejal electo de El Hatillo por llamar «zorr** y pu***» a mujeres

Política | noviembre 24, 2021 | 5:31 pm | .

El fiscal general ANC, Tarek William Saab, anunció este miércoles la apertura de investigación penal contra Alejandro Moncada, concejal electo de El Hatillo (Copei – MUD), por sus comentarios denigrantes contra varias mujeres.

«El MP abre investigación penal de oficio al sujeto Alejandro Moncada por la comisión de los delitos de violencia psicológica y acoso u hostigamiento a mujeres debidamente identificadas», posteó Saab en su Twitter.

El funcionario agregó que las damas afectadas presentaron «sus respectivas denuncias contra dicho aberrado».

Moncada, electo por el partido Copei – MUD, se hizo viral después que grabara un video en octubre ofendiendo a varias féminas.

El hecho inició cuando el político subió una historia a su Instagram con el siguiente escrito: «Dos niñas (mujeres) que se quieran venir el martes a Tulum», y por ello, unas usuarias de Twitter le criticaron y se burlaron.

En respuesta a ello, Moncada subió un video ,manifestando: «Hola, hola. ¿Cómo están? Acabo de publicar en mis historias, un poco de zo**** y pu***, que por Instagram empiezan a atacar y no tiene bolas de nombrarme. Yo sí puse que buscaba a dos jevas más para traérmelas a Tulum. ¡Dejen la envidia, mis amores, que para eso soy rico! Así es la gente que trabaja».

Y agregó: «que ustedes no se puedan pagar un viaje, no puedan disfrutar en familia con excentricidades, es su problema. Y lo hago público porque yo no le tengo miedo a nadie».

Tras la ola de críticas y rechazos, el concejal electo comentó en su Instagram que «todos somos humanos y cometemos errores, creo que es muy importante saber reconocerlos y a partir de ese reconocimiento poder generar cambios positivos».

«Creo en el respeto y en la responsabilidad como pilar fundamental de las personas, de las familias y de todos lo venezolanos. Mis respetos a todas esas mujeres dignas, trabajadores, luchadoras», apuntó.