953 nuevos casos de Covid-19 y 11 muertes en un día, según Delcy Rodríguez

Política | noviembre 4, 2021 | 11:11 pm | .

Este jueves se reportaron 953 nuevos casos de Covid-19 y además 11 muertes en un día, según las cuestionadas cifras de la vicepresidenta chavista Delcy Rodríguez.

“La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas horas se detectó un total de 953 nuevos contagios en el territorio nacional (952 casos por transmisión comunitaria y 1 importado). El estado que en las últimas horas registra más nuevos casos comunitarios es Anzoátegui (227), con contagios activos en 8 municipios; seguido de las entidades: Mérida (152), Lara (118) y Yaracuy (90)”, indicó Rodríguez vía Twitter.

Además señaló que “lamentamos informar que hoy 11 venezolanos fallecieron a causa de la Covid-19: 3 hombres de 86, 67 y 83 años en Anzoátegui, 3 hombres de 79, 69 y 68 años en Miranda, 2 mujeres de 79 y 78 años en Caracas, 2 hombres de 66 y 63 años en Mérida, y 1 hombre de 71 años en Zulia”.

“A 599 días de la pandemia en Venezuela, estas son sus estadísticas generales: – Total de contagios: 410.648. – Pacientes recuperados: 395.240 (96%). – Casos activos actuales: 10.472. – Total de fallecidos: 4.936”, detalló.

Finalmente, Delcy Rodríguez recordó que “estamos en la primera semana de flexibilización amplia en el país y reiteramos el llamado a los venezolanos a vacunarse contra el virus y a mantener las medidas de bioseguridad. Nuestro Pdte. Nicolás Maduro sigue sumando esfuerzos para garantizar la protección de todos”.

ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela “es una necesidad” ante escasez en hospitales

La oposición de Venezuela que lidera Juan Guaidó urgió este jueves el ingreso de ayuda humanitaria al país, ya que -asegura- cientos de ciudadanos corren el riesgo de fallecer por la falta de material sanitario y fármacos en los hospitales, reseñó la agencia Efe.

Según Luis Somaza, estrecho colaborador de Guaidó, este problema debe resolverse y, para ello, instó a retomar el diálogo, interrumpido unilateralmente por el oficialismo el pasado octubre, en señal de protesta por la extradición a EEUU de Alex Saab, -presunto testaferro del presidente Nicolás Maduro- para ser juzgado por conspiración para lavar dinero.

«En este momento, cientos de venezolanos están en riesgo de perder la vida por la falta de insumos y medicinas en los hospitales; el ingreso de la ayuda humanitaria es una necesidad. La mesa de diálogo debe restablecerse, salvar vidas será siempre nuestra prioridad», escribió Somaza en su cuenta de Twitter.