(6:00 pm) CNE: Cierra la votación, salvo donde haya cola, y comienza el escrutinio: Tuit del rector Márquez

Política | noviembre 21, 2021 | 6:29 pm | .

El rector del CNE, Enrique Márquez, anunció el cierre de los centros de votación desde las 6:00 pm de este domingo, salvo en las mesas donde aún hayan electores en cola para ejercer el sufragio.

«Cumpliendo lo establecido en el artículo 308 del reglamento de la LOPRE, a partir de esta hora, 6 pm, cierra el proceso de votación, salvo en las mesas donde se encuentre electores en cola para votar», precisó Márquez en su cuenta de Twitter.

A partir de ahora, dijo Márquez, se entrará en la etapa de escrutinio, transmisión y totalización de las actas.

Durante la jornada electoral, el CNE reconoció que existieron incidentes aunque restaron importancia al asunto pues «fueron atendidos».

ND constató que existió baja afluencia de votantes en los centros electorales de 23 de Enero, precisamente en los colegios Manuel Palacios Fajardo y Gabriela Mistral.

De igual forma no se identificó la presencia de puntos rojos en los alrededores de ambos centros de votación; no obstante, se detectó una mesa de recolección de datos de las personas que participaron este 21N para recibir bonos a través del sistema patria.

Al momento del recorrido, los observadores del Parlasur se apersonaron a dichos escuelas y aseveraron a ND que ha habido organización con respecto a las medidas de bioseguridad contra el covid-19.