2 pescadores desaparecidos tras naufragio en Anzoátegui

Nacionales | noviembre 12, 2021 | 10:17 am | .

Dos pescadores se encuentran desaparecidos, tras el naufragio de un bote peñero en el estado Anzoátegui, reportó la la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos (Onsa) Venezuela.

La tripulación registrado en la Isla Borracha zarpó la madrugada de este jueves 11, desde Santa Fe, estado Sucre, con 5 tripulantes. «Sus ocupantes son pescadores que iban a la faena de la pesca, pero luego de que tres de ellos llegaron nadando a tierra firme, alertaron a familiares y amigos del naufragio», reportó El Pitazo.

Los desaparecidos responden a los nombres de Billy Rafael Figueroa y Yorman Quijada.

En lo que va de año, se han registrado 5 naufragios de embarcaciones pesqueras y de transporte marítimo entre aguas del estado Sucre y Anzoátegui, con pérdidas humanas y rescate de víctimas.

Este 29 de octubre, Juan Ramírez, capitán de la embarcación “La Chellita” contó como sobrevivió tras siete días a la deriva al salir de las costas del estado Falcón junto a los otros cuatro pescadores: Gershwin Gutiérrez, Eduardo Zavala Reyes, Oswaldo Gutiérrez Gutiérrez y Francisco Romero Luque.

“En siete días nos alimentamos con un paquete de harina pan y con la carne podrida de las serpientes que teníamos para la pesca”, detalló Ramírez en declaraciones en exclusiva a Crónica Uno.

De acuerdo a la periodista Joanne López, “La Chellita llevaba de suministro solo un paquete de harina pan y 200 litros de agua. Por supuesto, carnada para la pesca. Se trataba de serpientes muertas. El agua les rindió hasta el momento del rescate. Aún quedaban almacenados 12 litros”.