USB efectuó primer Consejo Directivo con autoridades chavistas sin mencionar elecciones: William Anseume (Apusb)

Nacionales | octubre 1, 2021 | 10:59 am | .

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar, William Anseume, cuestionó que se haya efectuado el primer Consejo Directivo de esa casa de estudios con autoridades vinculadas al chavismo y sin exponer en su informe algo relacionado con elecciones.

A través de su cuenta en Twitter, el representante gremial señaló que el tema lo sacaron a relucir los representantes estudiantiles, egresados y profesores, junto a otros dos miembros, este jueves 30 de septiembre.

«A regañadientes esbozaron la idea de un eventual proceso, cuando haya incorporación presencial. Dan largas al asunto; lo esquivan. No habrá presencialidad este año, imposible», apuntó Anseume.

El equipo de ND conversó con Anseume el pasado 17 de septiembre y señaló que el tema del voto paritario es «complejo» porque aunque la administración de Nicolás Maduro ha insistido en que se aplique la sentencia 047 y la anterior 342 relacionada con las elecciones universitarias que señalan que deben regirse por la Ley Orgánica de Educación y no por la Ley de Universidades ni la Constitución Nacional.

En ese sentido resaltó que como universitarios no pueden desconocer la Constitución ni la Ley de Universidades y por eso introdujeron un recurso por parte de la Universidad Central de Venezuela y otras casas de estudio, entre esas, la USB, con el fin de que esa medida sea reconsiderada y revisada. «Aún pendiente de que el TSJ se pronuncie al respecto», dijo en ese entonces.

Por otra parte, resaltó que la USB está arruinada y endeudada y por sobre todo, en un estado de descapitalización en cuanto a personal.

A su juicio, fue un «triste consejo» y considera que sin «la transformación y reorientación del país» no se vislumbra una salida a la «enjaulada universidad venezolana».