Tras denuncia, Gral. Hernández Da Costa recibió atención médica

Política | octubre 22, 2021 | 6:13 pm | .

La diputada de la AN/2015 Delsa Solórzano (EC-Miranda) informó este viernes que el general Héctor Hernández Da Costa recibió atención médica luego de que ella misma denunció el día de ayer que su estado de salud era grave.

«Atención. En este momento se está brindando la atención médica requerida al preso político Gral. Hernández Da Costa», posteó en Twitter.

Sin embargo, no dio información adicional al respecto. Este jueves, la parlamentaria y abogada defensora de DDHH, expresó a través de la misma red social que Hernández necesitaba ser visto por un médico porque no podía respirar, le dolía el pecho y la cabeza.

«Recibo denuncia sobre grave situación de salud del general Hernández Da Costa, preso político en Dgcim. Severa dificultad para respirar, dolor en el pecho y de cabeza, mareos. Es diabético y operado del corazón. Exigimos atención médica inmediata. Atención Michelle Bachelet».

Mencionó que la responsabilidad de la vida de los privados de libertad «es exclusiva del Estado». «Familiares y abogados de Hernández Da Costa temen por su estado de salud. Comisión de Bachelet en Venezuela debe acudir de inmediato a Dgcim y garantizar traslado a centro de salud», exigió.

La noticia llega solo unos días después que el exministro de Defensa, Raúl Isaías Baduel, muriera en prisión por coronavirus según la versión oficialista la cual desmienten sus familiares.

La noche del 13 de agosto de 2018, unos 40 efectivos de la inteligencia militar y otros funcionarios de la PNB abordaron a Hernández Da Costa en su apartamento en Chacao y se lo llevaron detenido sin una orden de captura. No fue hasta el 18 de ese mes que le mostraron la orden de captura. Es considerado un preso político militar y actualmente es juzgado en un tribunal civil.