Tachirenses exigen la reapertura total de la frontera: “¿Por qué tienen que restringirnos?”

Nacionales | octubre 11, 2021 | 5:20 pm | .

Tachirenses han exigido la reapertura total de la frontera con Colombia, tras una semana del retiro de los primeros contenedores del Puente Internacional Simón Bolívar. Ante esto muchos se han visto obligados a seguir usando las trochas.

“Que se abra como era anteriormente como era en la cuarta República, que era libre completamente, por qué tienen que restringirnos a nosotros”, expresó Jesús González, habitante de la frontera en un video del Centro de Comunicación Nacional.

Mientras que la también habitante de la frontera, Nubia Hernández también pidió la reapertura. “Pero ya es justo. Por favor que se apiaden de nosotros que todos los días es este plan. Yo tengo tres enfermos por pasar”.

La diputada electa en 2015, Karim Vera, señaló que el retiro de los contenedores “ha sido una burla” para los tachirenses y el sector aduanero.

“Ese anuncio de abrir los puentes sencillamente significaba para el protectorado el cambio de los pasos de camiones que ellos dirigen a través de los códigos que ellos otorgan”, denunció la parlamentaria.

Desde CCN reportan que las personas han intentado pasar por el puente debido a las crecidas del río que imposibilitan pasar por trochas, y por ello exigen a la administración de Nicolás Maduro que abran completamente la frontera.