Sube a 7 los rescatados del naufragio en Delta Amacuro: 5 trinitenses siguen desaparecidos

Nacionales | octubre 7, 2021 | 10:24 pm | .

Siete personas del naufragio de la semana pasada en Delta Amacuro ya han sido rescatadas después que pescadores de Guyana y Waraos encontraran a otros cinco.

De acuerdo al medio deltano Tanetanae este jueves, la embarcación zozobró luego que uno de sus motores fallara en medio del viaje y una gran ola volteara el bote que venía de Trinidad y Tobago.

Un pariente de los rescatados indicó que en la nave iban seis ciudadanos de Trinidad y Tobago, pero por ahora solo se ha confirmado con vida a uno de ellos de nombre Arnold, quien fue auxiliado junto a un joven indígena.

Los otros 5 trinitenses están desaparecidos aún.

Las autoridades venezolanos zarparon el pasado domingo de Tucupita a Nabasanuka para investigar tales hechos y aunque retornaron el martes, todavía no hay mayor información del suceso

Según Radio Fe y Alegría, la tripulación venían de vender aves y artesanías ya que la comercialización de pájaros “les deja ingresos superiores a los que pueden aspirar con un trabajo formal en cualquier institución del Estado. Muchas familias lo hacen para poder obtener dinero para comprar comida, combustible y medicamentos”.