Se reactivan protestas en Chile con saqueos y ataques a negocios: 30 detenidos

El Mundo | octubre 18, 2021 | 8:00 pm | .

Este lunes se reactivaron las protestas en Chile, y específicamente en Santiago se registraron diversos saqueos y ataques a negocios. Hasta ahora se confirman 30 detenidos por los incidentes.

En torno a las movilizaciones del día, la agencia AFP señaló vía Twitter lo siguiente: “Entre incidentes aislados con encapuchados violentos, miles de personas se congregaron hoy en varias ciudades de Chile para conmemorar el segundo aniversario de las multitudinarias protestas por mayor justicia social que impulsaron la redacción de una nueva Constitución”.

“A dos años del Estallido Social en Chile, se registran manifestaciones en el centro de Santiago. Diversos movimientos políticos y sociales han llamado a actos y manifestaciones durante todo el día”, indicó el periodista Emmanuel Rivas.

Además el comunicador destaca que “reportan saqueos y ataques a algunos negocios en Santiago Centro en el marco de las manifestaciones por aniversario del Estallido Social. Varias ópticas y una farmacia fueron atacadas en la intersección de la Avenida Bernardo O’Higgins (La Alameda) y Mac Iver. Manifestantes, en el centro de Santiago de #Chile, saquean local de comida rápida y utilizan mobiliario para barricadas. También han saqueado farmacias y ópticas”

“Santiago: Antisociales destruyen e incendian paraderos de la locomoción colectiva ubicados en Alameda, en el sector del Cerro Santa Lucía y Santa Rosa”, detalló la cuenta Twitter Carabineros Prefectura Central.

Hasta ahora se desconoce si hay heridos. Según RSB Chile, “carabineros en forma preliminar, informó que hasta las 21 horas de este lunes 18 de octubre, se registran 5 detenidos en la región (3 en Ovalle y 2 en Coquimbo). A nivel nacional, 30 detenidos”.