Se incendia vagón del Metro de Caracas y usuarios rompen las ventanas para escapar

Nacionales | octubre 14, 2021 | 4:22 pm | .

Un nuevo incendio en uno de los vagones del Metro de Caracas se reportó a eso de las 2:30 pm de este miércoles, lo que generó que los usuarios rompieran las ventanas del tren para poder escapar de él en medio del caos.

«Aproximadamente a las 2:26 de la tarde, un vagón del metro de Caracas empezó a llenarse de humo estando lleno de pasajeros. Ante esto las personas rompieron las ventanas para huir del vehículo», informó el fotoperiodista Jonathan Lanza en Twitter.

Junto a ello anexo un video del momento donde los ciudadanos quiebran los vidrios del vagón para huir tras detectar el humo que salía del vagón.

Uno de los presentes dentro del tren describió la experiencia que calificó como «desesperante»: «Hasta que hoy me tocó vivir la desesperación dentro del Metro de Caracas. No se imaginan la desesperación de la gente gritando y golpeando las ventanas y puertas hasta romperlas para poder salir, mientras todo se llenaba de humo», escribió el usuario @Vitodont.

El tuitero también agregó una filmación donde se observan los cristales en el piso, al mismo tiempo que otras personas auxilian a una mujer sofocada por el humo expedido por el vagón.

El hecho ocurre casi 3 días después cuando la noche del lunes varias explosiones tuvieron lugar en la estación Miranda, siendo el segundo desperfecto de este tipo en lo que va de octubre.

A propósito de estas fallas el fundador de MetroComunidad, Jesús Hernández, aseguró que han documentado un total de 11 explosiones en el sistema Metro de Caracas en lo que va de año, y explicó a ND que los estallidos se dan por reutilizar fusibles viejos y por la falta de mantenimiento de ese sistema de transporte.

Entre tanto las autoridades del metro dieron cuenta de la falla de hoy del tren, indicando que se escenificó en la estación de Dos Caminos, por lo cual procedieron a cerrarla.

«Personal operativo en el sitio, se habilita VUT por Vía 2 hasta la estación Petare», agregaron sin especificar las causas del incidente.