Salud del preso político Jhoan Centeno en estado crítico: Himiob

Política | octubre 28, 2021 | 8:40 pm | .

El director y vicepresidente de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob, advirtió este jueves que la salud del preso político Jhoan Centeno está en “estado crítico”.

“Fue diagnosticado con pielonefritis, una producción masiva de cálculos renales; sufre de cólicos nefríticos, y es asmático. Liberen a Jhoan”, alertó Himiob vía Twitter.

Centeno tiene 1 año y 4 meses privado de su libertad, “sin juicio y sin condena”. Se encuentra recluido en la sede de la PNB de San Agustín, Caracas, agregó el representante del Foro Penal.

“Jhoan Centeno, preso político de 33 años, estudiante de derecho y técnico de celulares, padre de 2 niños. Detenido el 30/06/2020 por funcionarios de la Faes, sin presentar orden de captura y sin conocer el motivo de su detención”, destacó Himiob.

Diferida audiencia a activistas de Fundaredes por octava ocasión

Más temprano, Gonzalo Himiob informó que fue “diferida de nuevo para la semana que viene la audiencia preliminar de los defensores de Derechos Humanos de Fundaredes. Ya son ocho las veces que se difiere esta audiencia”.

“Confirmamos que más temprano (martes) fueron excarcelados, con medida cautelar de presentación periódica ante tribunales cada 8 días, Omar de Dios García y Rafael Tarazona de Fundaredes. Javier Tarazona por su parte sigue privado de libertad en El Helicoide”, posteó Himiob el pasado martes. Tras su detención en julio de 2021, los tres activistas fueron imputados por “traición a la patria, terrorismo e incitación al odio”.