Puerto La Cruz paralizada

Opinión | octubre 14, 2021 | 6:16 am.

Miguel Otero Silva escribió sus «Casas Muertes» inspirándose en una población del sur del estado Anzoátegui. Él nunca, sin embargo y a pesar de su creatividad, hubiera podido imaginar lo que le pasó a Puerto La Cruz después de 20 años de gobiernos socialistas.

Sí. Ni en la mayor fantasía de todas, ni el más creativo de los escritores – nadie, absolutamente nadie – hubiera creído que aquel municipio pujante, lleno de comercio, turistas, casinos y alegría caería al estado de parálisis que vive en la actualidad.

Aquel Puerto La Cruz lleno de comerciantes, aquel Paseo Colón repleto de turistas de todas las nacionalidades; aquella Bahía de Pozuelos llena de yates y embarcaciones de toda índole, solo vive en la memoria de aquellos que vivimos esos días y que los añoramos siempre.

Hoy en día Puerto La Cruz es una municipio paralizado. El comercio está agotado por una crisis económica atroz, la anarquía reina por todas partes; la construcción se paralizó hace demasiado tiempo. La ciudad es escombros gracias a un socialismo que destruyó todo a su paso.

Mi amada ciudad es un recuerdo, y es también una esperanza. Sí, una esperanza para quienes estamos convencidos que un cambio sí es posible, y lo es ahora mismo.

Sí, este 21 de noviembre tenemos la ocasión para dejar atrás 20 años de gobiernos socialistas y llevar a la Alcaldía del Municipio Sotillo a una mujer que representa vida, ilusión y trabajo serio para nuestra ciudad.

Si votamos este 21 de noviembre, Astrid Silvestri será alcaldesa y con ella vamos a detener al socialismo destructor y vamos a evitar que el origen de todo el mal en la ciudad se vuelva a posicionar dentro de la Alcaldía.

Sí, con Astrid Silvestri vamos a tener una alcaldesa que sí trabaje por la gente; una mujer que sí va a poner en marcha la ciudad desarrollándola bajo un criterio responsable, solidario, humano y eficiente; pues, ella representa toda la esperanza de nuestra localidad.

Con ella pondremos en marcha a la ciudad; estoy seguro que con ella tendremos una ciudad limpia, iluminada, segura, en ella los comerciantes y emprendedores tendrán una aliada, y todos los portocruzanos una mujer capaz de responder con hechos y construir soluciones a los graves problemas que aquejan al municipio.

Hoy Puerto La Cruz está como estacionado en el tiempo, como estancado en los años 90; sin embargo con la Unidad llegará un gobierno que dé un salto hacia la modernidad, el bienestar y la felicidad para todos los portocruzanos desde la parroquia Pozuelos pasando por el centro de la ciudad hasta la zona de expansión. Todos lo haremos realidad.

Hoy Puerto La Cruz tiene la oportunidad de alzarse y de avanzar hacia un futuro mejor. Hoy – con nuestros votos – vamos a poner en marcha a Puerto La Cruz y regresarle su grandeza y todo su brillo.

Unidos, más que nunca, cambiaremos la historia de Puerto La Cruz.

Unidos, más que nunca, haremos que grandes cosas le pasen a Puerto La Cruz, haremos que pase el cambio positivo que todos esperamos.