Provea, a Maduro: Una “ciudad comunal” para El Ávila solo traerá más destrucción

Nacionales | octubre 20, 2021 | 8:17 pm | .

La ONG Provea envió este miércoles un mensaje a Nicolás Maduro a quien le dijeron que realizar una “ciudad comunal” en El Ávila, o Warairarepano como lo renombró el chavismo, solo traerá “más destrucción”.

“El Ávila es un parque nacional. El Ávila es un pulmón para Caracas. El Ávila es un patrimonio natural de Venezuela. Anunciar una «ciudad comunal» para El Ávila solo traerá más destrucción. La ley de parques nacionales lo protege desde 1958”, indicó la organización vía Twitter.

En ese sentido, hicieron un llamado a que “no permitamos un ecocidio en El Ávila”.

“Qué barbaridad, increíble. Ni los parques nacionales tienen reposo ante tanto poder destructivo. Ni el aire que respiramos quedará inmune. Repudiemos a todo pulmón esa acción ofensiva y loca contra nuestro patrimonio natural”, afirmó en la misma red social el economista Leonardo Vera.

Y la presidenta de Control Ciudadano, Rocío San Miguel, también repudió el anuncio. “Maduro anuncia creación de la primera ciudad comunal de Venezuela, en el cerro “El Ávila”. Es decir, anuncia un ecocidio (graves daños a la naturaleza de forma generalizada a largo plazo). El Ávila no puede ser destruido por capricho político. No más daño para Venezuela”.

“Ciudad comunal” en El Ávila

Más temprano, Nicolás Maduro adelantó que pretende constituir en El Ávila la primera “ciudad comunal” del país después que el Parlamento de mayoría chavista apruebe la Ley de Ciudades Comunales.

“Aquí mismo en esta montaña, una vez que aprueben la ley, promulgaré con mi firma de jefe de Estado la ley de Ciudades Comunales, y constituiré en el Warairarepano la primera ciudad comunal del país, la primera ciudad comunal de la historia de Venezuela, aquí mismo, en el Warairarepano”, apuntó en un acto en Galipán.