Presidente de la FIFA: Necesitamos competiciones mundiales en Venezuela

Variedades | octubre 15, 2021 | 5:36 pm | .

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró este viernes en su visita al país que es necesario realizar competiciones mundiales en Venezuela, en un contexto donde busca promover la realización del máximo torneo futbolístico cada 2 años.

«Necesitamos competiciones mundiales en Venezuela y en todo el mundo… Tenemos que ver cómo hacer para que Venezuela pueda brillar más a nivel internacional», zanjó Infantino en compañía del presidente de la FVF, Jorge Giménez, quien sigue dilatando la incorporación de un DT oficial pese a que dijo que se haría en breve tras los tres primeros juegos de Leo González al frente.

Pese al deseo del presidente de la FIFA, no se hizo mención sobre acondicionar los estadios de fútbol del país, los cuales la mayoría no están aptos actualmente para albergar un torneo de envergadura, según periodistas deportivos.

Infantino, entre tanto, dijo tener una relación «muy especial» con Venezuela porque «mi primer Mundial fue cuando llegaron a esa final del Mundial Sub-20. Ahí pude ver el gran talento que hay aquí».

Con respecto a la propuesta de las copas del mundo cada dos años, añadió que esta se basa en que reducirían los partidos amistosos «y tener más compromisos dónde se juegue algo».

Defendió su planteamiento con que cree que el prestigio de una competición «no depende del tiempo en el que se dispute, sino tendríamos que hacer el Mundial cada 40 años».

Giménez, por su parte, agradeció a Leo González por lo que ha hecho en la selección «que nos ha hecho soñar».

«Les prometo que en los próximos días les daremos noticias», concluyó.