PJ Lara no participará en la campaña hasta que el G4 rectifique las candidaturas de Florido y Mejías

Política | octubre 6, 2021 | 4:03 pm | .

Primero Justicia Lara informó este miércoles que no participará en la campaña electoral de la MUD de cara a los comicios del 21N hasta que el G4 rectifique sobre las candidaturas de Luis Florido para la gobernación, y Sobella Mejías para la Alcaldía de Barquisimeto.

Por medio de un comunicado difundido por TalCual Digital, la tolda amarilla exigió al G4 y la MUD «acciones inmediatas» debido a que inicialmente se acordó que Alfonso Marquina era el aspirante a la alcaldía de Iribarren y Mejías a la gobernación larense. No obstante UNT, tolda a la que pertenece Florido, presuntamente estuvo en desacuerdo.

«Esta decisión favorece más a los intereses del partido de gobierno y atenta contra la unidad de los factores democráticos y contra el pueblo en general», señala el escrito de Primero Justicia.

En ese sentido, PJ señaló que su decisión se asumió «por el bienestar» de Lara y de Irribaren.

«Esperamos que nuestra demanda sea escuchada, de no serlo, el daño y las consecuencias serán nefastas para la lucha de la unidad, la democracia y los ciudadanos ávidos de cambio», alertaron.

El 27 de septiembre, Marquina exigió a la MUD una explicación por postular a Florido a la Gobernación de Lara y a Mejías a la Alcaldía de Iribarren en contra de sus aspiraciones, por lo que no aceptó la decisión y solicitó que se rectifique.

«Pido una explicación de esta absurda e irracional decisión que se tomó a las 3:00 am, casi que entre gallos y media noche al mejor estilo de Tibisay Lucena en el pasado», protestó Marquina en rueda de prensa esa vez.

Reclamó también que: «¿Por qué si todos los factores del estado y muchas encuestas daban favorecidos a otros candidatos, se toma esta decisión excluyendo al único candidato (él) que decidió medirse en encuestas, primarias y que también dijo que podía participar en consenso y que cedió sus aspiraciones a la gobernación?».