Piedad Córdoba niega negocios con Álex Saab: “No recibí dinero, ni lo conocí en Caracas”

El Mundo | octubre 27, 2021 | 8:21 pm | .

La exsenadora colombiana Piedad Córdoba negó este miércoles tener negocios con el supuesto testaferro de Nicolás Maduro detenido en EEUU, Álex Saab, y reiteró que nunca recibió dinero ni que viajó a Venezuela para reunirse con él.

“No he recibido dinero de Álex Saab, yo no tengo relación con sus negocios, sus empresas, nada, jamás conocí la oficina de Álex en Caracas, jamás conocí su casa, yo no fui a Venezuela a verme con él, allá tengo relación con empresarios que no son precisamente políticos, no he recibido dinero de Correa, de Evo, ni de Cristina”, afirmó Córdoba reseñó NTN24.

La exsenadora colombiana detalló además que conoció a Saab “hace 15 años en una campaña del entonces gobernador del departamento de Santander, Horacio Serpa”.

“Lo conocí en una comida que le ofrecieron a Horacio quien estaba en plena campaña, de hecho, conozco a su papá que es un militante palestino increíble, además, en Barranquilla es una familia muy querida, (…) Álex y yo coincidimos años después en Caracas porque es un grupo muy grande de palestinos que vive en Venezuela, sin embargo, no tenemos una relación como de ir a almorzar, creo que nos hemos visto unas cuatro veces, no más”, agregó Córdoba.

Corte Suprema de Colombia investiga relación entre Álex Saab y Piedad Córdoba

El pasado 20 de octubre se conoció que la Corte Suprema de Justicia de Colombia investigará la relación entre la exsenadora Piedad Córdoba y el presunto testaferro de Nicolás Maduro, el empresario colombiano Álex Saab, según el medio colombiano La FM.

En los Secretos de Darcy en La FM precisan que específicamente la magistrada Cristina Lombana tiene en sus manos la investigación contra Córdoba, que comenzó con la denuncia en el foro de México y sus relaciones con las Farc.

El medio destaca que la investigación se había estancado, hasta que apareció el libro de Gerardo Reyes sobre Saab que cuenta la manera “cómo ella se acercó al gobierno de Venezuela para supuestamente obtener apoyo para intercambio humanitario” y “habría terminado recibiendo dinero para su actividad política, dinero que habría llegado a través de Álex Saab y la investigación se reactivó”.