Carlos Scull: Perú decidió restablecer relaciones diplomáticas con el régimen de Maduro

El Mundo Política | octubre 15, 2021 | 9:16 pm | .

El Gobierno de Pedro Castillo acreditó este viernes al embajador de Nicolás Maduro, Alexander Yánez Deleuze, y en torno a esto, el representante de Guaidó en ese país, Carlos Scull sostuvo que con la decisión están del lado del “opresor”.

Scull habló en exclusiva a La República, donde detalló que “había transcurrido poco tiempo de haber salido de la sede de la Cancillería en Lima”, donde se le informó que el Gobierno de Perú “iba a restablecer relaciones diplomáticas con el régimen de Nicolás Maduro”.

“Yo les comuniqué que lamentábamos esa decisión porque para nosotros estar de lado de Nicolás Maduro es estar de lado del opresor y no del oprimido. Es estar de lado del victimario y no de las víctimas. Yo digo esto porque el Perú ha sido una voz muy enérgica desde que solicitó que se respeten los derechos humanos de los venezolanos”, afirmó Scull.

A las 7 pm de este viernes, la cuenta Twitter de Cancillería Perú reveló quien será su nuevo embajador en Venezuela: “En la fecha, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha otorgado el beneplácito de estilo para el señor Richard Fredy Rojas García como nuevo Embajador del Perú”.

“A su vez, el Gobierno de la República del Perú ha extendido el beneplácito correspondiente al embajador Alexander Gabriel Yánez Deleuze, como nuevo Embajador de Venezuela”, agregan en otro tuit.

Pedro Castillo con esta medida radical marca un cambio a la línea mantenida hasta ahora por Perú, que desde el año 2019 reconocían como embajador venezolano a Carlos Scull, el cual había sido designado por el presidente interino nombrado por la AN/2015, Juan Guaidó.