Pedro Calzadilla pide a medios de comunicación “equilibrio y claridad” desde el 28O con la campaña electoral

Política | octubre 26, 2021 | 5:31 pm | .

El presidente del CNE electo por la AN/6D, Pedro Calzadilla, pidió este martes a los medios de comunicación del país que tengan “equilibrio y claridad” con la campaña electoral del 21N que arranca el próximo 28 de octubre, aunque no mencionó lo que ha denunciado la asociación venezolana Súmate en cuanto a la cantidad de alocuciones de Nicolás Maduro haciendo propaganda al Psuv.

“Hemos pedido a los medios de comunicación a que nos ayuden que sea esta campaña ejemplar al ofrecer una amplia cobertura incluyendo hasta donde sea posible al máximo de las organizaciones con fines políticos, de los actores políticos, de los candidatos. El equilibrio informativo, hemos pedido velar con muchísima atención que en las pantallas, en los radios, en los periódicos pueda apreciarse el amplísimo espectro de más de 70 mil candidatos que van a la contienda electoral del 21N”, afirmó Calzadilla por VTV.

En ese sentido, detalló que “hemos hecho un pacto con medios de comunicación para funcionar de manera cohesionada y para garantizar que este proceso intenso que ocurre a partir del 28 de octubre y hasta el 18 de noviembre (campaña electoral) se haga de la manera más equilibrada, dando expresión, visibilizando a todo el amplio espectro”.

“Nosotros hemos hecho algunas propuestas que han sido bien acogidas y esperamos se instrumente a partir del próximo 28. Hemos propuesto a los medios de comunicación que en su pauta informativa diaria incluyan al menos las reseñas de actividades de al menos cuatro organizaciones con fines políticos”, señaló Calzadilla.

Maduro encadena a medios en favor del Psuv

El pasado 20 de agosto, Súmate pidió al CNE multar a Nicolás Maduro por el uso “inconstitucional e ilegal de recursos públicos” tras encadenar a canales de radio y TV del Estado para transmitir 16 alocuciones en favor del Psuv, hasta ese momento.

De acuerdo a la denuncia compartida en sus redes sociales, explicaban que dichas transmisiones ocurrieron desde el mes de enero hasta a mediados del mes de agosto, lo cual viola la Constitución, la LOPE, la Lopre, la LCC, entre otras leyes.

Asimismo, alegan que el uso de los recursos públicos se acrecentaron durante el desarrollo de las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela, específicamente entre el 30 de mayo y el 14 de agosto.