Hugo Carvajal: Chávez firmó contrato con Podemos para «exportar la revolución bolivariana» a España

El Mundo | octubre 11, 2021 | 9:14 am | .

El ex jefe de la Dgcim Hugo «El Pollo» Carvajal entregó la semana pasado una serie de contratos que firmó el fallecido presidente Hugo Chávez con la fundación CEPS de Podemos, con el objetivo de «exportar la revolución» chavista a España.

Según confirmó Libertad Digital, la fundación de Centro de Estudios Políticos y Sociales de la que formaban parte Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Iñigo Errejón o Carolina Bescansa, recibió unos 7 millones de dólares en asesorías del chavismo. Uno de sus objetivos era exportar la «revolución bolivariana» a España con la creación de «consensos de fuerzas políticas y movimientos sociales, propiciando en ese país cambios políticos aún más afines al gobierno bolivariano».

Fuentes jurídicas dijeron a LD «que la entrega de la documentación en un sobre sellado al titular del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, tuvo lugar la semana pasada».

El ‘Pollo’ Carvajal ya entregó en la Audiencia Nacional documentación sobre supuestos contratos del despacho del exmagistrado Baltasar Garzón, Ilocad, con Pdvsa, ahora, el magistrado instructor debe analizar la documentación aportada y decidir «si reabre las diligencias archivadas en el año 2016 en su Juzgado sobre la presunta financiación ilegal de Podemos».