Olivia Lozano, a Borrell: La UE no puede ser testigo mudo de un nuevo fraude del régimen

Política | octubre 11, 2021 | 7:11 pm | .

La diputada electa en 2015, Olivia Lozano, envió este lunes un mensaje al Alto Representante de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, a quien les señaló que no pueden ser “testigo mudo de un nuevo fraude” del “régimen” de Nicolás Maduro el próximo 21 de noviembre, tras lo evidenciado en el simulacro de este domingo.

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, la parlamentaria destacó lo siguiente: “La MOE Sr. Josep Borrell no puede ser testigo mudo de un nuevo fraude del régimen de Maduro, al que algunos asisten convencidos de que es una oportunidad de reconquistar espacios democráticos, y otros, conscientes y claros conniventes con un régimen atroz e intereses oscuros”.

“El simulacro de ayer 10 octubre fue otra demostración del acostumbrado uso de los recursos del Estado, el ventajismo y las violaciones sistemáticas a la ley electoral por parte del régimen criminal de Maduro. ¿Qué nos sorprende?. Nada debería asombrarnos”, acotó.

Para Lozano, “aún en conocimiento de esta grave realidad, algunos factores de la plataforma unitaria han decidido genuinamente, en la búsqueda de soluciones, participar en un evento que no reúne las condiciones para calificar como un proceso electoral justo, libre, transparente y democrático”.

Lozano, a Borrell: No todos los actores de las fuerzas democráticas han decidido participar el 21N

“Dentro de los hallazgos de abusos y arbitrariedades electorales, destacan la instalación de puntos rojos a metros de los centros electorales habilitados, control de asistencia a través del carnet de la patria, instalación de mesas por personas ajenas al organismo electoral. Propaganda Electoral y Proselitismo a favor del Psuv en las afueras y dentro de los Centros de Votación y el uso de medios públicos para hacer campaña por factores afectos al régimen”, denunció.

La dirigente opositora reiteró que “hoy, posterior a este simulacro, que solo develó una vez más lo consabido, quiero llamar la atención sobre las recientes declaraciones del Josep Borrell. Sr. Borrell; primero, no todos los actores de las fuerzas democráticas han decidido participar en este proceso. Y 2do. Su decisión de enviar la MOE partiendo de las premisas de participación de algunos actores políticos de la plataforma unitaria, no se comparece con la necesidad de alerta y develar las aberraciones, ventajismos e inconsistencias expuestas una vez más en este simulacro”.

Lo evidenciado en el simulacro demuestra que no existen condiciones electorales

“Realmente útil para este proceso Sr. Borrell, ha de haber sido conocer los resultados de la Misión Exploratoria preliminar, de la que aún desconocemos el resultado de sus hallazgos; si existen o no condiciones electorales. Lo evidenciado ayer en el simulacro, es que no existen”, agregó.

Finalmente, Olivia Lozano ve el 21N como una nueva oportunidad para la oposición. “Ante un CNE compuesto por rectores complacientes con el régimen, y otra parte incapaz de hacer cumplir los acuerdos y la normativa electoral vigente. El 21N es una oportunidad más para consolidar la lucha democrática venezolana, en procura de superar la crisis humanitaria”.

“No hay proceso electoral que no pase por la restauración institucional y el cumplimiento de la constitución. Hoy más que nunca, se hace necesario insistir en la propuesta recogida en el Acuerdo de Salvación Nacional por elecciones, justas, libres y transparentes y democráticas. No crea el régimen que obtendrá legitimidad con este nuevo fraude del 21N, todo lo contrario, reforzará la clara percepción que se tiene de él. La lucha por la libertad y la democracia es irreversible y acompañados de la comunidad internacional la reconquistaremos”, concluyó.