Dirigente estudiantil de la FCU-UCV de los 80 murió en estampida por humo en vagón del Metro: Vladimir Villegas

Nacionales | octubre 15, 2021 | 9:46 pm | .

Un ex dirigente estudiantil de la FCU-UCV de los años 80 murió este jueves durante una estampida ocurrida cuando un vagón del Metro de Caracas se llenó de humo en Los Dos Caminos. Se trata del economista Armando Sánchez, según informó el periodista Vladimir Villegas la noche de este viernes.

«Lamento la muerte del economista Armando Sánchez, dirigente estudiantil en los años 80. Fue integrante de la FCU-UCV y militó en Bandera Roja. Un absurdo accidente en las instalaciones del destartalado Metro de Caracas se llevó la vida de Armando. QEPD», escribió Villegas en Twitter.

Aunque Villegas no da más detalles, Luiggino Bracci Roa agregó que la muerte de Sánchez se dio en el incidente de este jueves en la estación Dos Caminos, cuando uno de los vagones se llenó de humo y obligó a las personas romper las ventanas del tren para escapar en medio del caos.

Las autoridades del Metro de Caracas todavía no se han pronunciado sobre este fallecimiento.

El incendió de ayer en Dos Caminos ocurrió aproximadamente a las 2:26 de la tarde, cuando un vagón empezó a llenarse de humo estando lleno de pasajeros. Ante esto las personas rompieron las ventanas para huir del vehículo.

Sucedió casi 3 días después que varias explosiones tuvieran lugar en la estación Miranda, siendo el segundo desperfecto de este tipo en lo que va de octubre.

A propósito de estas fallas el fundador de MetroComunidad, Jesús Hernández, aseguró que han documentado un total de 11 explosiones en el sistema Metro de Caracas en lo que va de año, y explicó a ND que los estallidos se dan por reutilizar fusibles viejos y por la falta de mantenimiento de ese sistema de transporte.de ese sistema de transporte.