Mujeres de la MUD denunciaron ante el MP a Antonio Ecarri, Ismael León y Eric Ondarroa «por violencia de género»

Política | octubre 18, 2021 | 2:01 pm | .

Este lunes un grupo de mujeres que representan a la Unidad en Caracas denunciaron ante el MP, la agresión ejercida por militantes de Antonio Ecarri mientras estaban en una actividad política el pasado sábado en El Junquito.

La candidata por la Unidad a concejal por el circuito 2 de Caracas, Adriana Aguilera, dijo “mientras mis compañeros estaban pacíficamente volanteando en el kilómetro 12 de El Junquito, un grupo de hombres identificado con la Alianza del Lápiz llegó a buscar problemas, amenazar y golpear a activistas de la Unidad y vecinos de la comunidad y agrediendo a las mujeres del Comando Unitario Fernando Albán».

Una nota de prensa, destacó que Alicia Sierra, vecina de la zona y hermana del candidato a Concejal por la Unidad, Enrique Sierra, fue salvajemente golpeada por un hombre. «Estando allí, el propio Antonio Ecarri no hizo absolutamente nada ni para frenar el abuso ni para frenar la agresión a mujeres».

Sierra aseguró a su salida de Atención a la Víctima en Fiscalía, que interpuso una denuncia contra Antonio Ecarri, Ismael León y Eric Ondarroa por las agresiones que sufrió y que quedaron evidenciadas en un vídeo que corrió por las redes sociales.

Al salir del MP, acudió ante Medicatura Forense para levantar el informe de las lesiones que le obligan a usar un collarín.

Aguilera hizo un llamado a la conciencia para continuar con la campaña electoral en el marco de la paz y el respeto. “El país está cansado de la violencia, de los conflictos. El Comando de Campaña Fernando Albán impulsa la paz como un principio fundamental y por ello, el llamado es a dirimir las diferencias políticas de manera pacífica”.