Muere el icono radial Porfirio Torres a los 81 años, voz de “Nuestro Insólito Universo”

Variedades | octubre 13, 2021 | 4:29 pm | .

Este miércoles falleció el icono radial venezolano Porfirio Torres a la edad de 81 años en la ciudad de Porlamar, estado Nueva Esparta. Se desconoce hasta ahora la causa de su muerte.

En la red social Twitter, el ministro chavista de Cultura, Ernesto Villegas, informó sobre el deceso. “A los 81 años su recia voz se apagó hoy en Porlamar, donde residía. En 2019 recibió el Premio Nac. Cultura de manos del Pte. Nicolás Maduro y el Aquiles Nazoa en 2020. Indeleble su sello en la radio, su pasión bolivariana y su firma: “Les narró, Porfirio Torres”. ¡Gracias, maestro!”.

“Para los amantes de Nuestro Insólito Universo: Hay material para muchos años. Libreto y dirección: Rafael Sylva (1926-2018). Locución: Porfirio Torres (1940-2021). El micro se creó en 1969 y aún se emite en la radio”, señaló el periodista Luis Carlos Díaz junto a un video adjunto de una cabina de radio transmitiendo el famoso micro.

El comunicador César Miguel Rondón también lo recordó. “Conocí a Porfirio Torres cuando me iniciaba en Radio Nacional. 1974. Era un joven con cabello, pero sin título de locutor, y él ya era una leyenda por «Nuestro Insólito Universo». Lo recuerdo con afecto. Era un hombre bueno y cordial. ¡Y tremendo locutor! Paz a su alma”.

“A los 81 años fallece hoy 13 de Octubre en Margarita el gran Porfirio Torres, locutor venezolano. Durante años mantuvo vivo el legado de Rafael Sylva, su amigo y creador del icónico programa «Nuestro Insólito Universo». Ya estarán juntos en otra insólita dimensión, creando. QEPD”, indicó Jesús “Chúo” Torrealba.