Médicos del Hospital Central de Lara suspenden cirugías electivas por supuesta difamación

Nacionales | octubre 26, 2021 | 5:48 pm | .

La muerte de una paciente el 20 de octubre después de una jornada de esterilización llevó a que su familiares acusaran de mala praxis a un médico de tercer año de ginecobstrecia del Hospital Central Universitario de Barquisimeto, en Lara.

Ante esto, los galenos de ese centro de salud realizaron una rueda de prensa este martes donde rechazaron tales señalamientos, se declararon en asamblea permanente y suspendieron las consultas y cirugías electivas hasta que se aclare que Jaime Fuenmayor, el señalado, no cometió negligencia.

El presidente de la Sociedad de Médicos Residentes (Somir), Juan Araujo, añadió al respecto que se creó una junta que investigó sobre este caso y concluyó que la paciente, quien vivía en Carora, murió de tromboembolismo pulmonar, una complicación inherente a todo tipo de operación, reseñó El Pitazo.

Además precisó que cuando los funcionarios del Cicpc buscaron a Fuenmayor en el Hospital Central, lo retuvieron 12 horas sin ninguna citación u orden de aprehensión.

“Muchas personas han vociferado que hubo mala praxis, se habló de lesiones de arterias y vasos y no fue así, allí están las pruebas. Queremos que se aclare esta situación y por eso nos mantendremos en asamblea hasta que se sepa que el residente no cometió ningún tipo de negligencia”, puntualizó Araujo.