Mayores de 18 años podrán aplicarse tercera dosis de Pfizer: Agencia Europea de Medicamentos

El Mundo | octubre 4, 2021 | 11:37 am | .

La Agencia Europea de Medicamentos, conocida por sus siglas como EMA, autorizó este lunes 4 de octubre una tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus con la vacuna Pfizer en toda la población luego de seis meses de ser aplicada la segunda dosis.

La dosis de refuerzo también será válida con la vacuna Moderna para aquellas personas inmunodeprimidas, luego de 28 días de completar la pauta.

Así lo informó el Comité de Medicamentos Humanos de EMA que se reunió para analizar los datos enviados por las farmacéuticas Pfizer/BioNTech acerca de la tercera dosis y concluyó que estas dosis de refuerzo se podrían aplicar a las personas mayores de 18 años una vez transcurrido los seis meses después de la segunda dosis.

«Para la dosis de refuerzo, que está destinada a la población general con un sistema inmune sano, el CHMP ha evaluado los datos presentados por Pfizer/BioNTech, que muestran un aumento en los niveles de anticuerpos cuando se administra una tercera dosis aproximadamente seis meses después de la segunda dosis en personas de 18 a 55 años», reseñó EFE.

La agencia señaló que serán los organismos de salud pública que harán la recomendación oficial sobre la aplicación de la tercera dosis y que todo dependerá de diversos factores, entre ellos, la disponibilidad de las mismas y la campaña de vacunación.

Así como también EMA señaló que se desconoce el riesgo de enfermedades cardíacas inflamatorias y otros efectos secundarios luego de la aplicación del refuerzo.