Hugo Carvajal revela detalles del envío de dinero a Podemos por parte de Raúl Castro y Maduro

El Mundo | octubre 18, 2021 | 11:08 am | .

El ex jefe de la Dgcim, Hugo «El Pollo» Carvajal entregó al juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón un documento donde explica el modus operandi de Podemos para recibir financiamiento del castrismo y del chavismo.

Ok Diario accedió en exclusiva al documento que revela que existían 3 vías para financiar al partido morado: la primera y más importante era a través de valija diplomática venezolana, es decir, utilizaban el sistema de correspondencia oficial entre un Gobierno y sus agentes diplomáticos en el extranjero para enviar dinero en metálico a la formación de Pablo Iglesias.

Carvaja indicó al titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, que se enviaba dinero «en efectivo» para financiar al partido de extrema izquierda de España. El recorrido que hacía este dinero hasta llegar a las arcas podemitas era el siguiente: «El dinero era transportado por el informante más importante que tuve sobre estos casos. El informante recogía el dinero en la Embajada de Cuba en Venezuela y lo llevaba a la cancillería de Venezuela, donde lo recibía Williams Amaro, secretario de Maduro».

«Williams Amaro lo precintaba como valija diplomática y enviaba el dinero a la Embajada de Venezuela en España. En la Embajada, era retirado por Ramón Gordils, quien luego hacía la entrega del efectivo a Juan Carlos Monedero». Ramón Gordils es el viceministro de Cooperación Económica de Venezuela y presidente del Banco de Comercio Exterior (Bancoex).

Según «El Pollo» «la última entrega bajo el primer modus operandi del que tuvo conocimiento ocurrió en los primeros días del mes de julio de 2017. La realizó Ramón Gordils, quien volvió a Caracas en un vuelo de Iberia el 7 de julio de 2017».

Pulse aquí para leer la nota completa de Ok Diario.