Maduro ignora recomendaciones y planea autorizar aforo de 40% en estadios de béisbol

Nacionales | octubre 5, 2021 | 6:55 pm | .

Pese a la recomendaciones de expertos de no flexibilizar la cuarentena contra el coronavirus, Nicolás Maduro adelantó este martes que planea autorizar aforo de 40% en los estadios de béisbol para la venidera campaña del béisbol venezolano.

Esto a propósito de la temporada 2021-2022, la cual dará inicio el próximo 23 de octubre en cuatro estadios del país.

«Yo creo que estamos llegando a un momento donde se permita el 40% de aforo en los estadios de béisbol para que le den calor a ese deporte… Pienso que para esa fecha ya debemos estar llegando al 70% de vacunados. En noviembre al 80%», remarcó Maduro en un encuentro con la selección sub-23 que quedó campeona en México.

Maduro insistió que cree que se puede arrancar con un 40% de público «y ya para diciembre se pudiera autorizar el 60% de aforo».

Precisamente para noviembre y diciembre Maduro aspira a decretar flexibilización total de esos meses aún cuando el coronavirus se mantiene con un repunte de más de mil casos diarios.

Esto provocó que el presidente de la Academia Nacional de Medicina (ANM), Enrique López Loyo, le sugiriera que no activar una flexibilización total de la cuarentena por los altos niveles de contagio que se han registrado en las últimas semanas.

López opinó también que no se deben abrir los espacios de orden público para evitar la aglomeración de personas, entre esos, los estadios puesto que está previsto el inicio de la temporada de béisbol en el país y mucho menos, el retorno a clases presencial.

De acuerdo al último reporte del chavismo, el lunes 4 de octubre fueron detectados 1.527 nuevos contagios por coronavirus en el país y con esta cifra se llega a un total de 374.859 casos.

El ministro de Comunicación Freddy Ñáñez también informó que en las últimas 24 horas un total de 16 ciudadanos murieron a causa del virus para llegar a 4.526 fallecidos desde el comienzo de la pandemia.