Maduro dice que construirá nuevo estadio de futbol en La Rinconada, tras reunión con Infantino

Política | octubre 15, 2021 | 6:06 pm | .

Nicolás Maduro anunció este viernes que desde el mes de noviembre inicia la construcción de un nuevo estadio de fútbol en La Rinconada, en Caracas, que aseguró será el “estadio más moderno” de Venezuela. Además indicó que espera que la FVF y la FIFA coordinen para que se realicen eventos internacionales en la nación, tras una reunión que mantuvo con Gianni Infantino, quien visitó el país este viernes. A pesar del anuncio, periodistas deportivos han denunciado que la mayoría de estadios de la nación “no están aptos actualmente” para albergar un torneo de envergadura.

“Infantino vino a hablar temas del fútbol mundial de los mundiales de fútbol hacia el futuro, del apoyo de la FIFA para el desarrollo del fútbol en Venezuela. Le dije que en noviembre inicia la construcción del nuevo y gran estadio de fútbol de la gran Caracas, el centro nacional de fútbol, ya tenemos el proyecto. Hemos conseguido los recursos para regarle a Caracas un gran estadio diseñado por los grandes arquitectos de Venezuela y el mundo. Será en los terrenos adyacentes al Hipódromo de la Rinconada, casi al lado del estadio más moderno de béisbol que tendrá Venezuela. Le di la gran noticia a Infantino del centro nacional de fútbol y la construcción del estadio más moderno de Venezuela en Caracas”, indicó Maduro por VTV.

En el inicio de su alocución, el líder oficialista señaló que “hemos tenido una muy grata conversación con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Una agradable conversación. Él está de visita en Venezuela, vino a sostener reuniones con la directiva de la FVF, pude hablar con su joven presidente, me impresionó su criterio sobre el fútbol venezolano. (…) Me parece una extraordinaria idea que el mundial de fútbol se realice cada dos años, que vayan más equipos”.

“Le pedí apoyo a la FIFA para el fútbol venezolano, le pedí apoyo para recuperar y poner a tono a todo el sistema de estadios. La mejor Copa América que se ha jugado jamás fue aquí en Venezuela en el año 2007 bajo Hugo Chávez. 9 Estadios de gran nivel de ese evento. (…) Le conté a Infantino que hablé con Maradona días antes de su muerte, y que siempre hablábamos de fútbol”, agregó.

Maduro pidió a su gabinete que garanticen el aforo en los estadios deportivos del país pesar de la pandemia del coronavirus. “Acordamos que se debe apoyar la masificación del fútbol, apoyar a los clubes de fútbol, se debe hacer más. Se debe fortalecer la liga de fútbol profesional, tanto masculino y femenino. El fortalecimiento de la liga de futbol profesional. Por lo menos el 40% de aforo que se ha garantizado en los estadios, bueno garanticen que haya espectadores, en béisbol, en fútbol, en baloncesto. (…) Maradona me decía que hay que poner a jugadores en las mejores ligas de Europa, para que luego en la selección nacional mostraran mejores capacidades de juego”.

“Espero que como me dijo Infantino, se fortalezcan las relaciones entre la FIFA y el fútbol venezolano. Que sigamos creciendo. Ojalá la FVF logre coordinar con la FIFA para que en los años por venir tengamos algunos eventos internacionales en Venezuela que le den mayor motivación al movimiento futbolero de Venezuela. Asumo que debe haber un plan de masificación de canchas. Este tipo de visitas lo que hace es darle impulso y motivación al deporte venezolano. Plan mil canchas lo llamo ahorita”, concluyó.