Lluvias se mantendrán por al menos 48 horas más, según Reverol

Nacionales | octubre 27, 2021 | 9:17 pm | .

El ministro de Interior, Néstor Reverol, informó este miércoles que las lluvias se mantendrán por al menos 48 horas más a causa de una vaguada producida por el fenómeno ‘La Niña’ y el «cambio climático».

«Tenemos muy activado el sistema principal de lluvias en el país y vamos a tener precipitaciones en las próximas 48 horas por lo menos debido a una vaguada en la alta tropósfera», señaló Reverol en VTV.

Detalló que esto origina «abundante nubosidad con lluvia o chubasco en otras regiones del país, actividad eléctrica y ráfagas de viento ocasionales en gran parte del territorio, que pueden ser más intensas en el Zulia, Andes, centro-norte costero, llanos centrales y occidentales; oriente, Amazonas y Bolívar»

«Hay que tomar todas las medidas de prevención necesario», instó Reverol, quien sostuvo que las precipitaciones son «claras señales de cambio climático y la alteración en los ciclos de lluvia, además del fenómeno atmosférico ‘La Niña'».

Hace un rato Nicolás Maduro alertó que vendrían más lluvias para la región capital en las próximas horas.

«Entró a Caracas una vaguada, y este jueves seguirá lloviendo. Estamos en el fenómeno de ‘La Niña’, este ciclo de lluvia se va a pegar con el del año 2022, y el ciclo de sequía por el verano no va a suceder», sentenció.