Leopoldo López presentará «querella criminal» contra Calderón Berti por «calumnia»

Nacionales | octubre 18, 2021 | 10:40 am | .

El dirigente del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, indicó que presentará una «querella criminal por calumnia en contra del señor Calderón Berti aquí en España», expresó este lunes 18 de octubre en una entrevista ofrecida a Actualidad Radio Miami.

A juicio de López, tanto él como otras personas han sido «víctimas» de «calumnias y ataques» que son presuntamente infundados por Calderón Berti.

López asegura que Calderón Berti tiene «una práctica de hacer acusaciones sin ningún tipo de fundamento», sobre todo las que hizo sobre Monómeros, porque expuso a varias personas con nombre y apellido al paredón.

El pasado jueves 30 de septiembre, Calderón Berti aseguró que la politización de López había llevado al desperdicio del capital político de la oposición. «Desafortunadamente se hizo todo lo contrario a lo que se debía hacer. Se empezó a politizar y los dirigentes políticos consideraron eso como una especie de piñata, de rebatiña».

Calderón expresó que no había que darle mucha vuelta al tema: «El gran responsable de lo que ha ocurrido en Monómeros se llama Leopoldo López» y aseguró que una situación similar ocurre con otras compañías del Estado fuera del país, entre esas, Citgo.