Las elecciones del 21N son un engaño: Antonio Ledezma

Política | octubre 11, 2021 | 7:50 am | .

El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró que las elecciones previstas para el domingo 21 de noviembre representan «un engaño», porque a su juicio, la administración de Nicolás Maduro «hace ver que la gente vota» pero que esto realmente no es lo que sucede.

A través de su cuenta en Instagram, Ledezma expresó que «se repite uno de los engaños que terminan siendo como una droga que hace de los incautos, que la consumen por primera vez, unos adictos a la mentira», apuntó.

«Son varios los espectáculos de falsificaciones de comicios, en los que la magia revolucionaria hace ver que la gente vota pero, eso sí, nada de elegir, porque los naipes están absolutamente marcadas y ‘al que reparte y reparte le toca la mejor parte’», agregó.

Ledezma destaca que la responsabilidad es «de los jefes políticos calificados como opositores», porque son quienes los que deben marcar pauta a sus seguidores. «No permitamos que Maduro use la pureza de miles de activistas que se meten de buena fe en esta farsa», escribió.

Por su parte, el viernes 8 de octubre, el Alto Representante de la Política Exterior, Josep Borrell, afirmó que la misión que la Unión Europea enviará al país para observar las elecciones del 21N «acompañará» a la a la oposición, porque «es una mayor garantía para ellos que estemos presentes auditando el sistema».

No obstante, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, exigió el domingo a Borrell, que debe cumplir con el convenio firmado con el consejo Nacional Electoral del país sobre la misión de observación para las elecciones. Sin embargo, advirtió que ninguna misión de observación podrá inmiscuirse en los asuntos internos de un país, ya que «violenta el primer artículo del acuerdo que el señor Borrell firmó con el CNE» y que en caso de ser así es «mejor no venga».

«Si viene a cumplir con los estándares de observación electoral establecidos por la Organización de Naciones Unidas, bienvenidos, nuestros brazos están abiertos. Si viene a violentar los estándares, el convenio que ellos firmaron, mejor no venga, porque nosotros eso no lo vamos a aceptar», exclamó el diputado chavista».