La llegada de las vacunas por el método Covax «no es para hacerle un favor a Nicolás Maduro»: José Manuel Olivares

Nacionales | octubre 13, 2021 | 2:14 pm | .

El médico y candidato a la Gobernación por el estado Vargas, José Manuel Olivares, solicitó que no se politicen las vacunas ante la tercera ola de contagios por coronavirus que atraviesa Venezuela.

A través de una entrevista concedida al programa Vladimir a la Carta, resaltó la crisis que existe en el sector hospitalario: «hay un colapso y no hay capacidad de oxígeno», dijo y a la vez manifestó estar preocupado por aquellos que tienen dudas si se vacunan o no. «No politicemos la vacuna, puede ser china, rusa, brasileña, española, toda vacuna que tenga el aval de la OMS es segura», dijo y agregó que aunque les cayeron encima y los tildaron de «traidores» y «colaboracionsitas», está contento por la llegada de las vacunas a través del mecanismo Covax. «Esto no es para hacerle un favor a Nicolás Maduro».

Olivares se sumó a lo que ya han dicho otros especialistas que la vacuna no es para evitar el contagio, sino que está diseñada para que las personas no fallezcan y no existan complicaciones respiratorias. «La vacuna baja la tasa de contagio y la carga viral».

Adicionalmente, también hizo un llamado a la no aplicación de la candidata a vacuna, Abdala, de origen cubano. «La vacuna cubana no tiene estudios de investigación ni aval internacional. Con el resto de las vacunas, vacúnese», precisó.

Por otra parte, Olivares aseguró que de ganar la Gobernación del estado Vargas, aumentarán a 20 años la expectativa de vida de los varguenses y erradicarán los problemas de agua y gas que golpean a sus ciudadanos desde hace tiempo y que espera el revocatorio o las elecciones presidenciales «y así salir de Maduro».

Finalmente, sobre la muerte del general Raúl Isaías Baduel, manifestó que murió «secuestrado» bajo la administración de Nicolás Maduro. «Esto lleva a la reflexión del país que tenemos y la necesidad de que el país se enrumbe a un camino de entendimiento, sin odio, sin resentimiento, sin encarcelación, sin asesinar a nadie», dijo.