Inac autoriza 4 vuelos especiales ruta Madrid-Caracas por Air Europa y 5 por Iberia

Nacionales | octubre 20, 2021 | 5:56 pm | .

La Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav) confirmó este miércoles que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) autorizó vuelos especiales en la ruta Madrid-Maiquetía-Madrid.

“La autoridad aeronáutica de Venezuela ha otorgado un permiso a nuestra aerolínea asociada Air Europa para operar cuatro vuelos especiales en la ruta Madrid-Maiquetía-Madrid“, señala Alav en su cuenta Twitter.

Los cuatro vuelos con Air Europa se realizarían: Uno (1) en noviembre de 2021, dos (2) en diciembre de 2021, y uno (1) en enero de 2022.

En otra publicación también detallan que le otorgaron cinco vuelos en la misma ruta a la aerolínea Iberia.

Para Iberia los vuelos serían: Dos (2) en noviembre de 2021, uno (1) en diciembre de 2021, y dos (2) en enero de 2022.

Restricción de vuelos internacionales

Este lunes 18 de octubre se conoció que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) extendió por 7 días más las restricciones a vuelos internacionales; mientras continúa permitiendo los destinos Panamá, Turquía, México, República Dominicana, Bolivia y Rusia.

Así lo informó a través de un comunicado en Twitter. “El Inac cumpliendo con lineamientos del presidente Nicolás Maduro, en aras de seguir garantizando la seguridad del pueblo y brindando el apoyo necesario por motivo de la contingencia actual ante la pandemia; informa que se restringen las operaciones aéreas de aviación general, privada y comercial dentro de Venezuela por la pandemia desde el 18 de octubre hasta el 25 de octubre”.